Pin It

 

Agentes de salud pública están realizando recorridas casa por casa, para tener conocimiento del estado de salud de la población del barrio.

(Corrientes Virtual). - En entrevista con la Dra. Susana Vega directora de los operativos sanitarios APS de Capital, comento que el equipo medico esta formado por pediatras, ginecóloga, clínicos, odontólogos, otorrinolaringólogo, enfermeras y agentes sanitarios.

 

¿Que realizan en este operativo?

Se realizan controles de carnet de vacunación, aplicando las vacunas faltantes a niños y adultos mayores.

Los médicos clínicos toman contacto con los enfermos crónicos (hipertensión y diabetes)

La ginecóloga trata embarazos a adolescentes y de alto riesgo y anticoncepción

Pediatras, controles de niños sanos y o cualquier tipo de patologías siguiendo prescripción medica se hace entrega de los medicamentos que requieren los pacientes

Un párrafo esencial los agentes sanitarios son los que visitan casa por casa y toman contacto con las personas, por lo que ellos son el puente humano entre los profesionales de la salud y los vecinos.

Cabe señalar que estas actividades se viene realizando hace vario tiempo en los distintos barrios de  la capital correntina.

Así también la Dra. Vega recuerda que el personal esta debidamente identificado con pecheras de la Dirección de Operativos Sanitarios y otros con la inscripción Ministerio de salud de la Provincia y además cuenta con móviles identificados del Ministerio de salud pública.