Pin It

En ese sector de la ciudad, se dispuso de los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos con testeo de Chagas y controles de peso y talla y de presión arterial y glucemia, entre otros.

(Corrientes Virtual). - El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo sanitario en el barrio Molina Punta, donde brindó distintas atenciones la población de ésta zona de la ciudad.

Los móviles y carpas se instalaron en el predio ubicado en la calle Caá Catí y Punta Mitre, donde se brindaron los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos, como así también controles de peso y talla y de presión arterial y glucemia.

También se entregaron leche y medicamentos, previa indicación de los médicos que trabajaron coordinadamente en el operativo, de tal modo que los vecinos recorrieron los distintos boxes y al finalizar el recorrido, recibieron la atención médica integral.

“Como en cada operativo, hoy pusimos a disposición los servicios esenciales de salud y, para los chicos en edad escolar, realizamos los controles para obtener el certificado de buena salud”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Además, se instaló en el lugar un servicio de zoonosis para atender a las mascotas, particularmente colocando la vacuna antirrábica a perros y gatos, como así también, medicación para desparasitarlos. Paralelamente, otro equipo de Epidemiología recorrió la zona para fumigar patios y sitios baldíos para evitar la propagación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.