Pin It

A partir de ahora, el organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública quedó habilitado para emitir los Certificados Únicos de Discapacidad -CUD-.

(Corrientes Virtual). - La Sub Junta Evaluadora que funcionará en el hospital San Roque de Esquina quedó conformada, tras el examen de las autoridades nacionales a los profesionales que se desempeñan en esa oficina del Ministerio de Salud Pública, que ahora está habilitada para emitir los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

Todos los profesionales fueron capacitados por Junta Central de Corrientes ya que ese es un requisito indispensable para que desde la Agencia Nacional de Discapacidad realicen el examen correspondiente.

De esta manera, la Sub Junta Evaluadora quedó conformada por la licenciada en Psicología, Betiana Dayer; la licenciada en Trabajo Social, Silvina Aguirre; el doctor Martín Tognola; y Marysol Sánchez, quien es la jefa del Departamento de Vínculos en Atención a la Discapacidad en Esquina.

“Desde enero comenzó a funcionar la oficina de Discapacidad en el hospital San Roque de Esquina, con el objetivo de conformar la Junta Evaluadora y posteriormente un área, donde se asisten a más de 350 personas a través de sillas de ruedas, leche, pañales, sondas, e insumos, además de turnos y asistencia profesional”, dijo Marysol Sánchez.

La funcionaria explicó que ayer, “las autoridades nacionales tomaron examen a los profesionales de Esquina quedando así conformada la Junta Evaluadora”.

“Agradezco a la Junta Evaluadora de Corrientes, a cargo de Mirta Mendoza por capacitar a los profesionales y por el acompañamiento permanente. Esto pudo llevarse a cabo por el apoyo del Ministerio de Salud Pública, de nuestro ministro Ricardo Cardozo y del gobernador Gustavo Valdés, quien apoyó este proyecto”, remarcó.