Pin It

Se trata de un virus malicioso conocido como “virus del policia”. A través de el, los hackers obtienen toda la información sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y correos del infectado. Lo envían por correo o por WhatsApp.

En los últimos días, se tomo conocimiento de la existencia de un correo conocido como el “virus del policia”, el cual se distribuye de manera masiva mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde el mismo se trataría de un virus malicioso del tipo malware.

El mismo se estaría distribuyendo de manera masiva (spam) por medio del servicio de internet a través de redes sociales y el servicio de mensajería instantánea, mediante un mensajeque versa “…A los correos electrónicos esta llegando una citación a interrogatorio con logo del ministerio del interior, con numero de expediente y todo. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojala puedan rotar este aviso y prevenir al mayor numero de personas posibles. Mandarselo a los grupos de amigos, urgente!!, no abran un correo de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el correo en cuestión contiene un troyano que aptura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc. Proviene de una pagina de Brasil y esta recién salido del horno. Reenvialo para mayor seguridad”.

Es por ello, que el personal policial de la Division Delitos Tecnologicos del Departamento Investigaciones Complejas, realizo una investigacion respecto a este tema, dando a conocer que este tipo de spam, data del año 2010, que luego se reviralizo en el 2013 y fue tomando fuerza en estos días debido al uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp), donde estas noticias son compartidas velozmente. Que por lo tanto, como en todos los casos de este tipo, directamente se debe bloquear el remitente y reportarlo ya que es spam y fraude, es decir, una estafa. En concreto dicha estafa “moderna”, puede infectar con un virus que luego obtendrá contraseñas, entre otros datos personales. El virus que es del tipo troyano, funciona bajo el ejecutable juzched.exe que se puede ver a través del administrador de tareas.